Un hombre murió la noche del 19 de septiembre tras ser baleado en múltiples ocasiones en Santiago, región Metropolitana, en un crimen ocurrido en cercanías del icónico restaurant popular “La Piojera”, ubicado en a metros del Mercado Central y de la Estación Mapocho.
La víctima corresponde a un ciudadano colombiano de 43 años.
En primera instancia, fue Carabineros quien avisó de lo ocurrido a la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Felipe Díaz, fiscal ECOH, precisó que el fallecido “recibió alrededor de cuatro disparos a quemarropa”.
“Se dispusieron las primeras diligencias, que tiene que ver con empadronar a los testigos del lugar, levantar declaraciones testimoniales”, agregó el fiscal Díaz.
En ese sentido, el persecutor precisó además que “lo que se ha podido apreciar a través de cámaras de seguridad es que encontraba el ciudadano conversando con una persona en la vía pública y un transeúnte llegó, sacó un arma de fuego, le disparó casi a quemarropa”, según consigna radio Biobío.
Lo ocurrido al hombre baleado en cercanías de “La Piojera” corresponde al octavo homicidio ocurrido en fiestas patrias en la capital del país.
La historia de La Piojera se remonta a 1922, cuando el entonces presidente de Chile, don Arturo Alessandri Palma, fue invitado a un bar que era muy visitado por los ministros y funcionarios de gobierno. Al llegar a la rústica y pobre cantina Alessandri exclamó “¿Y a esta piojera me han traído?”.
Otros crímenes
Otros hechos de sangre se conocieron luego que fuese hallado el cadáver de un hombre maniatado y con heridas cortantes en su cuello en Estación Central.
A ello, se suma el hombre fue asesinado a balazos en plena vía pública en La Pintana, mientras que un sujeto fue apuñalado en el tórax durante una riña en San Bernardo.
Otras de las víctimas corresponde a un carabinero de franco que murió durante la madrugada de este jueves tras ser baleado mientras conducía un taxi en Puente Alto.
Otras tres víctimas fueron ultimadas en La Pintana, Lo Espejo y en la zona de Puente Alto al inicio de nuestras Fiestas Patrias