El fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a los antecedentes conocidos respecto a presuntas filtraciones de información desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y Fiscalía hacia Héctor Llaintul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
"De ser efectivos estos hechos, son de especial gravedad y, sin duda, el Ministerio Público buscará que se apliquen las mayores penas a las personas que han infringido sus deberes, tanto ya en el Ministerio Público, en la ANI o en cualquier otra institución que hayan participado en hechos de esta naturaleza", sostuvo la máxima autoridad de la Fiscalía.
Por su parte, el presidente electo, Sebastián Píñera, aseguró que "es extraordinariamente grave que los organismos encargados por ley y la Constitución de combatir el terrorismo estén colaborando con el terrorismo".
Asimismo, agregó que esta situación "tiene que investigarse a fondo y nosotros vamos a hacer una profunda reestructuración de la Agencia Nacional de Inteligencia durante nuestro gobierno, para que tengamos verdadera inteligencia".