El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de anular el juicio que absolvió a los dos imputados por la quema del Metro Pedrero, y aseguró que "hay una serie de pruebas que sirven para determinar su participación" en el incendio.
De hecho, el abogado indicó que Daniel Morales (35) y B.S. (16), tío y sobrino acusados, "aparecen claramente" en las imágenes del Metro cometiendo el siniestro, y además, tras ser identificados, se incautaron desde sus domicilios "teléfonos celulares donde hay diálogos de Whatsapp, conversaciones telefónicas e imágenes rescatadas".
"Hay también publicaciones que se hicieron en redes sociales en un grupo al cual ellos pertenecían, que se hace llamar 'Garra Blanca Antifascista'; están las ropas que se incautaron del domicilio del menor de edad, que son absolutamente coincidentes con las que él portaba el día de los hechos", detalló.
En ese sentido, el persecutor aseguró que la absolución fue "sorpresiva" en especial porque la legalidad de las pruebas se discutió largamente antes de la sentencia: "durante la investigación, durante dicha etapa en sede de la Corte de Apelaciones, cuando ellos apelaban a las resoluciones que los mantenían privados de libertad, y en la audiencia de preparación del juicio oral, en la cual se atendió la presentación de las pruebas, descartando ilegalidad en la obtención de las mismas".