El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, acudió a realizar diligencias al domicilio de la actual candidata al Senado por la región Metropolitana, Karina Oliva.
Actualmente, la excandidata a Gobernadora ha sido un constante blanco de diversas críticas luego de que el medio de comunicación Ciper Chile denunciara a través de un reportaje que siete militantes emitieron boletas por un total de $137 millones por conceptos de asesorías durante su campaña a Gobernadora de la RM.
Dos días después de conocida la información, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación de oficio contra Oliva, por un presunto fraude de subvenciones en su declaración de gastos de campaña al Servicio Electoral (Servel). En ese sentido, designó a Barros para que se encargara de las pesquisas.
La diligencia en el domicilio de la aspirante al Senado, habría durado tan solo unos minutos, se enmarcaría en una actuación en "diversos puntos" por parte del Ministerio Público, para intentar tomar contacto voluntario con ella.
Más temprano, y respecto al caso de Oliva, el propio Barros aseguró que "hemos dispuesto una serie de diligencias que ya las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación".