Oh I'm just counting

Fiscal Nacional dijo que caso Democracia Viva se investigará "caiga quien caiga" y aclaró no tener "temor" de liderar indagatoria si lo amerita

"Prometimos que íbamos  a adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que la ley se aplique en Chile la ley a todos por igual. y que, implique eso caiga quien caiga, pase lo que pase, pese a quien pese y pise a quien pise". 
Así se refirió el fiscal nacional Ángel Valencia tras ser consultado sobre la indagatoria por el caso de los convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Al respecto, la autoridad replicó que "estas investigaciones no se resuelven de un día para otro (...) está comenzando y es imposible prever la extensión final de los hechos".

No obstante, recalcó que "podemos tomar decisiones para perseguir la responsabilidad de quienes pudieron haber cometido delitos, con independencia de la contingencia política". 

Valencia también indicó que "llama la atención" la cantidad de servicios que habría prestado Daniel Andrade, representante de la cuestionada fundación. No obstante, indicó que se trata de detalles que deben ser indagados para confirmar si "efectivamente todos esos servicios tan diversos se prestaron". 

Por otro lado, también hizo referencia al planteamiento de la oposición de que sea él mismo como fiscal nacional quien lleve adelante la indagatoria. 

"No tengo ningún temor de llevar adelante una investigación de esta naturaleza o de otra si es el mérito de la investigación conforme a la ley", dijo. 

No obstante, aclaró que esa solicitud no ha llegado a sus manos. "Pero una vez que llegue a mis manos voy a tomar una decisión. Pero de momento la Fiscalía de Antofagasta cuenta con toda la confianza", zanjó.