Oh I'm just counting

Fiscal que investiga el "Pacogate" va tras documento de Contraloría que podría haber evitado el mega fraude

El fiscal Eugenio Campos, a cargo de indagar el megafraude en Carabineros denominado Pacogate, acudió la semana pasada a Contraloría para incautar correos electrónicos de funcionarios que podrían estar vinculados con la desaparición de un sumario que pudo evitar el millonario desfalco y aparece como “anulado”.

De acuerdo a La Tercera PM, buscaron documentos de personas que se desempeñaban en 2010 en el área de control, del excontralor Ramiro Mendoza y la actual subcontralora Dorothy Pérez. Estos últimos ya han declarado en la causa.

En concreto, se trata de determinar qué ocurrió para que se frene la investigación a Carabineros. Entre lo que se revisa hay una reunión en junio de 2010 entre Mendoza y el entonces general director Eduardo Gordon, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos.

Seis días después de aquella cita, precisó el medio, se concluyó la investigación de manera irregular. Posteriormente, se facilitó el pago de las deudas indagadas y que Carabineros atribuyó a un problema de software de remuneraciones, el mismo que permitió el Pacogate.

Al ser consultado por la diligencia de Campos, Mendoza sólo afirmó que “sabía eso. No tengo problemas en ello”.