Una serie de diligencias por el secuestro del teniente venezolano, Ronald Ojeda, desaparecido hace nueve días desde su domicilio en Independencia se encuentran realizando equipos especializados de la PDI.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) han logrado importantes avances en el caso del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda. El fiscal jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, informó sobre estos avances, destacando la detención de un venezolano de 17 años vinculado al caso.
Barros detalló que, además del detenido, hay otras órdenes de detención en curso para otros implicados en los hechos. En sus palabras: “Indicar que existen otras órdenes de detección pendientes de ejecutar también en contra de otros partícipes de los hechos”.
“Lo que hemos hecho el día de hoy es cumplir esta orden de detención, se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago, destinada precisamente a la obtención de mayor evidencia y también de la detención de otros partícipes”, agregó.
El persecutor dijo que “también se están haciendo diligencias investigativas en Maipú, en donde en horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar un cuerpo al interior de una maleta y se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”.
Los trabajos se realizan en el sector de Ramón Freire y Camino Melipilla, comuna de Maipú, zona en la cual existen una serie de construcciones irregulares, y que incluso requirió que el fiscal de turno se dirija a dicho sector para coordinar los trabajos de investigación. El lugar es un campamento o toma y se llama Haití o Hatiano y viven allí varias personas de esa nacionalidad, además de venezolanos y ecuatorianos.