Oh I'm just counting

Fiscalía añadirá nueva imputación al general retirado Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de activos

El fiscal José Morales imputará un nuevo delito al excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por lavado de activos. Esto en el marco de la investigación por fraude al interior de la institución castrense, donde se le procesa por malversar unos $3.500 millones.

Según el personero del Ministerio Público, la ex autoridad militar, quien lleva tres meses cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Peñalolén, habría realizado diversas maniobras para ocultar el origen ilícito de los dineros fiscales que utilizó. Esta nueva imputación se le atribuye en el sistema penal actual, pese a que su propia defensa dividió las indagatorias para intentar llevar a la causa a la justicia militar.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la esposa del excomandante en Jefe del Ejército, Anita Pinochet, ya declaró como imputada por el mismo delito, pero no aparece mencionada en el escrito de formalización. Sin embargo, no se descarta que la Fiscalía decida imputarle también a ella el ilícito.

Lo anterior ya que la mujer aparece junto a los hijos del matrimonio comprando en efectivo algunos bienes e inmuebles.

Lo cierto es que el Consejo de Defensa del Estado también se hará parte del caso. En las próximas horas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago agendará una audiencia en que se comunicarán los nuevos cargos, donde la Fiscalía Centro Norte detectó que unos $800 millones fueron objeto de maniobras de lavado de activos durante el periodo de la comandancia en jefe del imputado.