Oh I'm just counting

Fiscalía incauta fichas médicas de menores fallecidos en Clínica Alemana e inician investigación

La fiscal Caterina Pontarelli incautó las fichas médicas de los menores fallecidos al interior de ese centro asistencial de calle Manquehue de la capital, con el fin de realizar las diligencias de laboratorios luego de la denuncia interpuesta por el recinto médico tras la muerte de dos recién nacidos, presuntamente por un suplemento alimentario contaminado.

En la incautación participó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes procedieron a llevarse las fichas de los dos menores de la unidad de neonatología que murieron entre el 15 y 16 de febrero, donde se da cuenta de todos los tratamientos y exámenes que se practicaron, y también la lista de profesionales que intervinieron en su atención.

La fiscal Pontarelli, dijo luego de la diligencia que además se constituirán en la farmacia Red Sana, que es proveedora del producto, para realizar otras gestiones tendientes a establecer si se cumplieron los protocolos correspondientes.

“La tesis que se ha denunciado es que un proveedor, la Red Sana, les habría dado un producto que corresponde a la nutrición de los menores de edad, y por eso se producen esas consecuencias fatales y de salud en los menores respecto de las diligencias”, dijo la persecutora.

La denuncia fue interpuesta tras cinco días de producirse la primera de las muertes, por la Clínica Alemana, el pasado 20 de febrero.

Por su parte el Prefecto de la PDI, Jaime Rojo, informó de las diligencias que se realizaron tanto en la Clínica como en el Laboratorio. En el primer recinto se trató de un levantamiento de información de los profesionales que se encontraban desempeñando labores, y en el Laboratorio “se realizó la incautación de una serie de documentos de listado de profesionales y funcionarios que trabajan en el lugar a fin de poder establecer una cronología y realizar entrevistas in extenso en esta unidad policial en lo que dice relación a estos hechos”, señaló el oficial de Investigaciones.

El Prefecto Rojo confirmó que “hay cinco lactantes que consumieron el producto, de los cuales fallecieron dos, y los demás están en perfecto estado de salud”.

Sobre eventuales casos similares en otros recintos de salud, el funcionario policial señaló que “solo existe la denuncia de la Clínica Alemana”, pero que de todos modos se van a efectuar averiguaciones en hospitales, clínicas para ver si existen nuevas denuncias en este mismo orden.

*Foto portal Clínica Alemana