Oh I'm just counting

Fiscalía ordenó a la policía ubicar y tomar declaración como imputado a convencional Rodrigo Rojas: También declararán Elisa Loncon presidenta y Jaime Bassa vicepresidente

Luego de revelar que nunca tuvo cáncer, los cuestionamientos sobre Rodrigo Rojas Vade se multiplicaron. Y ahora, el caso llegó hasta el Ministerio Público, que informó la tarde del martes que tendría que declarar con imputado a raíz de la declaración de intereses que entregó tras asumir en la Convención.

Patricio Cooper, jefe de la Fiscalía Centro Norte, ofició una orden de investigar a la Bicrim de Santiago, para que ejecute una serie de diligencias como puntapié inicial a la investigación penal que se abrió luego de que la mesa de la Convención remitiera los antecedentes de eventuales delitos cometidos por Rodrigo Rojas.

Estos luego de la denuncia presentada por la mesa de la Convención Constitucional, debido a los posibles delitos de declaración de intereses, donde el constituyente registró una deuda por un tratamiento quimioterapéutico por una patología que nunca experimentó.

Esta sería parte de las primeras diligencias del caso, y buscaría de inmediato ubicar y tomar declaración en calidad de imputado a Rojas Vade.

Se informó que “la orden de investigar que llegó a manos de la PDI, el Ministerio Público les pide interrogar al integrante de la Convención cuyo paradero, hasta ahora, es desconocido”.

De hecho, la presidenta Elisa Loncón manifestó que no ha mantenido contacto con el joven, mientras que quien sí lo ha hecho sería la vicepresidenta Lorena Céspedes.

“Junto con esto, el fiscal Cooper solicitó a los policías que tomen declaración, aunque como testigos, a Loncón y al vicepresidente, el académico Jaime Bassa. Ambos aparecen firmando el documento que permitió la apertura de esta causa criminal, y el propósito sería adjuntar mayores antecedentes”, manifestaron en el mismo medio.

De esta forma, ahora lo primero es ubicar a Rojas Vade, quien podría estar en refugiado en su casa en Pomaire, para así notificarlo de la causa penal que se tramita en su contra y citarlo a declarar.