a Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público compartió en sus redes sociales un mensaje de condolencias a las familias y cercanos de los carabineros asesinados en Cañete hace una semana.
En este sentido, desde la corporación aprovecharon la oportunidad para denunciar ofensas que han recibido desde diferentes sectores políticos sobre sus labores.
"Nos hemos sumado a las condolencias hacia la institución y a las familias de estos servidores públicos", partió diciendo la asociación en su cuenta oficial de X.
Sin embargo, al mismo tiempo destacaron que ante estos acontecimientos, las autoridades "han planteado alternativas y propuestas, desde sus particulares versiones políticas, algunas de las cuales hacen referencia al trabajo de los y las fiscales".
En esta línea, indicaron que, si bien la mayoría de estas son generadas desde el respeto, algunas "exceden el tono crítico para situarse derechamente en la ofensa y la denostación".
“Ante aquello no podemos quedar indiferentes. Los y las fiscales realizamos nuestro trabajo en el marco que la Constitución y la Ley nos permiten”, enfatizaron.
Para concluir, explicaron que no funcionan a partir de "prejuicios hacia determinadas personas ni menos hacia instituciones. Mucho menos abanderados en posiciones político-partidistas, como se pretende mostrarnos por algunos actores políticos”, no obstante, transparentaron que pueden cometer errores.
"No podemos permitir el agravio y la ofensa que, además, pone en tela de juicio nuestra propia autonomía", cerraron.