El Tribunal de Garantía de Rancagua sobreseyó de manera parcial a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes en la causa por eventual violación de secreto tras la querella presentada por Sebastián Dávalos en el marco del Caso Caval.
En la instancia, solo se acogió la solicitud respecto a la publicación de boletas de honorarios pertenecientes al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, las cuales fueron divulgadas en un medio de comunicación en 2017.
El Tribunal estimó que dichos antecedentes no pueden ser considerados como información reservada o secreta, debido a que dichas boletas pueden ser obtenidas mediante el Servicio de Impuestos Internos, además de tratarse de actividad tributaria de 2012 - pública desde entonces- mientras que la filtración que se reclama por Dávalos fue dada a conocer en diciembre 2017.
En la resolución, la jueza Paz Reyes apuntó que indistintamente la conclusión no cambia porque la imagen haya sido tomada directamente de la carpeta investigativa del Ministerio Público, ya que no alcanzaría a existir faltas que alcancen losestándares penales.