El Ministerio Público decidió poner fin a la indagatoria por presuntos delitos en el manejo de la pandemia del Covid-19 durante la administración de Sebastián Piñera.
La acción judicial fue presentada en 2020 por el entonces alcalde, Daniel Jadue -hoy en arresto domiciliario por delitos vinculados a corrupción- en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, y sus subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.
Según consignó La Tercera, la Fiscalía ingresó un escrito ante los tribunales solicitando fecha para comunicar la decisión de “no perseverar”, la que quedó programada para el próximo 25 de julio.
El citado medio, consignó que el ente persecutor tomó la decisión tras exhaustivas diligencias que determinaron que no existían antecedentes que dieran cuenta de la existencia de delitos y participación de los querellados en la supuesta manipulación de información sobre víctimas del Covid en Chile.
“El caso sólo se sustentaba en mezquinos intereses políticos. Hubo mucha gente interesada en hacer fracasar el exitoso manejo en Chile de la pandemia de Covid 19. Usaron la pandemia y el terrible dolor de muchos chilenos solo con fines políticos”, afirmó el abogado Gabriel Zaliasnik, quien representó a Mañalich.