La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento del Ministerio de Bienes Nacionales en marco del procedimiento por la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
El fiscal Ricardo Soto acudió hasta las dependencias del ministerio y tuvo acceso a documentos relacionados con el proceso de adquisición de la vivienda del exmandatario Salvador Allende.
Además Soto habría mantenido entrevistas con funcionarios relacionados al trámite del inmueble.
“Se trata de una diligencia a la que el ministerio accedió de manera inmediata y voluntaria. Las y los funcionarios, encabezados por el ministro, han facilitado el acceso a la información requerida”, explicó el fiscal Ricardo Soto.
El Gobierno buscaba materializar la compra de las casas de los expresidentes Patricio Aylwin y Salvador Allende para convertirlas en museos, sin embargo, en el caso de la residencia de Allende no se podía concretar la compra.
Los motivos son que una de las propietarias de la vivienda es la actual ministra de Defensa Maya Fernández Allende, nieta del expresidente, y la ley prohíbe expresamente que los ministros puedan celebrar contratos con el Estado.