El director del servicio, Marcelo Mosso, dijo que se postergará el inicio del nuevo sistema informático debido a reiteradas fallas.
Dado lo anterior, se continuará con la venta de estos documentos a través de las distintas sucursales durante el tiempo que demore este ajuste.
El recién asumido director del organismo estatal, Marcelo Mosso, señaló que la administración anterior -que dejó el cargo el 11 de marzo pasado- "no previó estas situaciones, pues si se nos caía el sistema, no teníamos un plan de contingencia que nos permitiera continuar con la venta de bonos".
"Aquello no es un problema de la tecnología o la arquitectura del sistema, es un problema con la implantación", se excusó la autoridad, echándole la culpa a su antecesor.
"Nos preocuparemos de disponer todas las alternativas de acceso, compra y atención de los servicios (...) para nuestros más de 13 millones de asegurados", dijo Mosso.
Pidió calma, indicando no se harán cambios al sistema hasta estar seguros de que todos los inconvenientes estén previstos. "No vamos a decir que no ocurrirán problemas, sino que queremos tener bien implementado un plan de contingencia para no afectar a nuestros usuarios", sostuvo.