El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, llegó hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de Santiago. Tanto Elgueta, como otros dos magistrado de alzadas, son indagados por presuntas irregularidades en la tramitación de causas.
El fiscal a cargo de la investigación, Sergio Moya, le imputó los delitos enriquecimiento ilícito y prevaricación. Tras más de tres horas de audiencia, el tribunal estableció un plazo de investigación de 180 días, citando al imputado para el próximo 7 de junio. Ello, luego que el Ministerio Público anunciara una nueva imputación de cargos contra el magistrado, además de formalizaciones para otros indagados en el caso.
En tanto, hoy no se dictaron medidas cautelares ya que, para que ello sea posible, es necesario que el Ministerio Público interponga una querella de capítulos ante el tribunal de alzada correspondiente. Sin embargo, y previo a la cita, Moya explicó que aquello no se hizo ya que esperarán a realizar con todas las formalizaciones que tengan planeadas para el caso.