Oh I'm just counting

Formalizan a chofer chileno por accidente que costó la vida a tres personas en Argentina

Tres personas murieron la mañana de este domingo, luego de que el bus en el que se desplazaban con 44 personas a bordo, desbarrancara a unos cuatro kilómetros de Uspallata, Argentina.

El hecho se registró a eso de las 06:25 horas, mientras la máquina de la empresa Ahumada transitaba desde nuestro país en dirección a Mendoza, por la Ruta 7.

El subsecretario de Salud de Argentina, José Segas, confirmó al periódico “El Sol”, el fallecimientos de las tres personas y entregó detalles del operativo aéreo que se realizó para trasladar a las personas de gravedad al Hospital Uspallata, informa radio Bío Bío.

“Nosotros montamos todo el operativo, trasladamos a la ciudad a los heridos más graves, y han quedado en observación”, indicó.

Durante la mañana, Carabineros reveló las identidades de las personas fallecidas que fueron identificadas como: Martiza Ramos Chandía mujer peruana de 35 años; y los niños chilenos Esteban Felipe Chamorro de 10 años y Mihe Calderón Ramos de tres años.

Dentro de los pasajeros del bus habían ciudadanos peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos, venezolanos y argentinos.

Si bien aún no están confirmadas las causas del accidente, el hermano de uno de los tripulantes del bus dijo que el conductor de la máquina se habría quedado dormido.

“El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, relató Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, uno de los niños que perdió la vida en el lugar, según publicó el diario El Sol.

El conductor del bus, identificado como Víctor Gómez, y su ayudante de conducción, Carlos Ceredone, fueron retenidos en la ciudad de Mendoza a la espera de la formalización que se realizará en esta jornada. No obstante, Ceredone recuperó su libertad en horas de la tarde.