Cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron formalizados por el delito de robo con homicidio luego que fueran acusados de ser los responsables de una brutal golpiza que terminó con la vida de una trabajadora en el centro de Santiago.
Los imputados fueron identificados como Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otavalo y Diego Tabango, y son acusados de dar muerte a Margarita Ancacoy, mujer que se movilizaba por la calle República con Domeyko hacia su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Los cuatro hombres, fueron detenidos en las últimas horas por personal policial. Dos de ellos fueron arrestados el lunes en la mañana, otro fue arrestado en la tarde mientras estaba en su domicilio y un cuarto se entregó voluntariamente a Carabineros durante la madrugada.
Según antecedentes de Carabineros, estas cuatro personas, más un quinto que aún no se ha encontrado, llegaron hasta el sector de República con Domeyko para abordar a la víctima que se trasladaba hasta su lugar de trabajo.
En la oportunidad, la arrojaron al suelo, la golpearon brutalmentehasta dejarla inconsciente y le robaron su cartera y teléfono celular.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la teniente Elizabeth Ibacache del Departamento del OS9 de Carabineros, los registros y las pruebas aportadas por los testigos serían clave para vincular a estas cuatro personas en este crimen.