Oh I'm just counting

Formalizan a presunto asesino del cabo Florido y sus dos encubridores, entre ellos una funcionaria judicial

Este lunes en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al presunto autor del homicidio del suboficial mayor David Florido Cisterna, y de las otras dos personas acusadas de haber mantenido oculto durante una semana al imputado.

La Fiscalía Metropolitana Sur acusa a Juan González Quezada como el responsable del asesinato, mientras que apunta a Julio Vidal y Marcela García como sus encubridores.

González Quezada anteriormente había sido condenado a ocho años de cárcel y gozaba de libertad condicional desde diciembre de 2021, y ahora podría ingresar nuevamente a la cárcel. De ser declarado culpable, a la actual pena que deberá cumplir de forma efectiva se le podrían sumar otros 40 años.

Vidal y García arriesgan desde cinco años y un día de presidio por haber ocultado al sospechoso de haber cometido el homicidio.

Cabe recordar que Marcela García es funcionaria del Poder Judicial y habría mantenido una relación sentimental con González Quezada.

En la audiencia, la Fiscalía señaló que no sólo se trata del homicidio del uniformado, sino que también se acusa el ataque a otro funcionario.

"De acuerdo a los elementos recopilados en el sitio del suceso, éste (González Quezada) al menos habría efectuado tres disparos, uno que dio a la mampara de ingreso de este local comercial, el segundo disparo que efectuó en contra del personal policial, que le da muerte al carabinero Florido; y un tercer disparo que percutó en contra del funcionario Sánchez que era quien los perseguía cuando huyó", expuso la Fiscalía.

En ese sentido, se imputa en calidad de autor a González Quezada, y como encubridores a Vidal y a García, de los siguientes delitos:

Durante la presente jornada el subsecretario de Interior Manuel Monsalve sostuvo: Como Gobierno "somos querellantes y evidentemente en esta calidad vamos a solicitar la prisión preventiva tanto para el presunto autor como las personas que aparecen como encubridores".

La tarde del pasado viernes 10 de junio, el carabinero David Florido, falleció luego de ser baleado en la cabeza en medio de un operativo policial realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El hecho se produjo en una barbería ubicada en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest, donde concurrió personal policial, luego de haber recibido una llamada al 133 que indicaba que en el local se encontraban sujetos armados.

En medio del operativo efectuado en el establecimiento tras la denuncia, el uniformado recibió el impacto de bala que terminó con su vida.