Oh I'm just counting

Formalizan al único imputado por ataques terroristas detenido por tener en su poder elementos para fabricar explosivos

El Ministerio Público formalizó cargos por diversos delitos terroristas contra el único detenido por el envío de paquetes bomba en la capital.

Se trata de Camilo Gajardo Escalona, hombre de 28 años que ayer fue detenido por Carabineros en su domicilio en Puente Alto. De acuerdo a la indagatoria de dos años de la Fiscalía, él sería el responsable de al menos un par de detonaciones y otros intentos frustrados.

Entre los paquetes bomba que detonaron se encuentra el enviado al exdirector de Codelco, Óscar Landerretche; y el dejado en un paradero del Transantiago en Providencia, que dejó a cinco personas lesionadas.

Por otro lado, entre los que no explosionaron, se encuentran el enviado al presidente del directorio del Metro, Louis de Granje; y los dejados frente a la Universidad Raúl Silva Henríquez y la Facultad de Agronomía de la U.de Chile, además de un artefacto incendiario al interior de un bus de la locomoción colectiva.

Además de la seguridad habitual en el Centro de Justicia, debido a esta imputación de cargos hubo un reforzamiento de medidas, como la presencia de personal del Centro Especial de Adestramiento Canino de Gendarmería