Oh I'm just counting

Formalizan al penúltimo excomandante en jefe del Ejército general Humberto Oviedo por lavado de activos

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por el supuesto delito de lavado de activos en una presunta malversación de más de $240 millones.

Oviedo, quien está procesado en la justicia militar, es el penúltimo jefe del Ejército, ahora es formalizado por la fiscalía Centro Norte, que lo investiga por haber realizado presuntas maniobras para ocultar la malversación de dineros provenientes de gastos reservados asignados a la institución castrense.

Según el Ministerio Público, el exgeneral, quien fue comandante en jefe entre 2014 y 2018, habría realizado reiteradas operaciones de inversión y rescate de fondos mutuos, a fin de ocultar irregularidades.

En la justicia militar, la jueza Romy Rutherford acusó que el excomandante recibió cada 30 días $6 millones que tenían como origen los gastos reservados y como destino el uso personal. El análisis de Rutherford permitió determinar que entre 2014 y 2017 se depositaron $200 millones en efectivos a través de 43 trámites bancarios.