Por el delito de apropiación indebida, el fiscal adjunto de Viña del Mar, Pablo Bravo, solicitó audiencia de formalización contra Gloria Jadue Jadue, madre del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el marco de la investigación que se inició por la querella presentada por María Inés Facuse, exesposa de quien fuera el mandamás del fútbol chileno y que apunta a la venta millonaria de un lujoso departamento en Concón.
Según da cuenta la acción penal, patrocinada por el abogado Juan Pablo Sánchez en representación de Facuse, Inversiones San Nicolás era dueña de dicha propiedad. Se trata de una sociedad formada en 2011 y que tuvo originalmente como socios a Sergio Jadue y María Inés Facuse. Eso, hasta que el conocido viaje a Miami en 2015 gatillara salidas e incorporaciones a dicha sociedad que hoy está en la mira del Ministerio Público.
“Antes de nuestro viaje a Estados Unidos con fecha 09 de noviembre de 2015, se realizó una modificación a la sociedad antes señalada, quedando como socia la querellada (Gloria Jadue) en el lugar de mi marido, por lo pasamos a ser las dos únicas socias, con el 50% de los derechos sociales para cada una”, indica la querella de Facuse, en la que se añade que “la idea de vender la propiedad ya señalada anteriormente, comienza antes de viajar porque la intención era liquidar todas las propiedades que mi marido, Sergio Jadue tenía para traer dinero a Estados Unidos"