A casi tres años de que comenzara el caso contra Francisco Frei-Ruiz-Tagle por estafa en contra de su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte continuará sumando imputados en la investigación, específicamente Nicolás Frei Parada, hijo del imputado, y el notario público Mario Bastías Segura.
El primero será formalizado por uso malicioso de instrumento público y estafa, en tanto que el segundo por falsificación de instrumento público.
La justicia chilena a inicios de 2020 imputó a Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei (1994-2000), por estafa y una serie de delitos económicos cometidos contra su hermano, usando el nombre del exmandatario.
Apropiación indebida, uso malicioso de instrumento público y giro doloso de cheques son algunos de los delitos por los que se formalizó a Francisco Frei, todos ellos supuestamente cometidos entre 2005 y 2019 cuando ejercía como representante de Inversiones Saturno, una compañía que había fundado su hermano, el ahora expresidente.
Las imputaciones se realizarán el 1 de julio próximo.