La Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la instalación de una bomba en la entrada de un edificio en calle El Golf 150, en Las Condes, donde operan empresas del Grupo Angelini.
El dispositivo fue dejado en una mochila y fue encontrado por un conserje, que finalmente dio aviso al GOPE de Carabineros.
Cristián Valdebenito fue un manifestante de 48 años que falleció en el estallido social de 2019 producto de un traumatismo craneal grave cuando fue impactado por el proyectil percutado por agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros durante la represión de la protesta, según testigos presenciales, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía. El impacto lo recibió en su cabeza mientras estaba realizando protestas en la Plaza Baquedano.
La organización confirmó su participación en el hecho a través de un comunicado publicado en el portal Contra Info, sitio dedicado a dar a conocer noticias de “movimientos anarquistas-antiautoritarios-libertarios de todo el mundo, grupos sociales oprimidos y de todas las personas y las colectividades que luchan por la emancipación social”.
“La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta, atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de avenida El Golf”, partieron en su comunicado.
“SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares”, agregaron.
Junto a eso, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito enumeró una serie de empresas ligadas a AntarChile, como Forestal Arauco, Igemar y Orizon de Corpesca, Copec, Abastible, Metrogas, Agesa más las mineras de Camino Nevado y Alxar.
“La mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”, indicaron desde la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito.