Oh I'm just counting

Francisco Guijón renuncia al cargo de Director Ejecutivo de TVN

El director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, presentó su renuncia al directorio de la señal estatal, luego de tres años de gestión.

Bajo su mandato, la estación pública consolidó números positivos luego de una década de crisis, principalmente gracias a su área de prensa en el contexto de la pandemia del covid-19, el perfil periodístico que tomó Buenos Días a Todos, las producciones turcas que elevaron la sintonía y NTV, la señal infantil y familiar.
 
A esto se suma la alianza que TVN forjó con TNT Sports para la transmisión de los goles del Torneo Nacional y algunos partidos por la señal abierta. Además, la señal recuperó la propiedad de su edificio corporativo.

“Resultados esperanzadores”

A través de una breve carta, Guijón expresó que “han sido casi 3 años de trabajo arduo y que, gracias al compromiso de todos los equipos, nos permitió recuperar el espíritu de la televisión pública, alcanzar resultados esperanzadores y sentar las bases para la proyección de un futuro exitoso“.

Guijón llegó en 2019 como sucesor de Jaime de Aguirre, quien recibió duras críticas por su gestión. De profesión ingeniero comercial, ha desarrollado parte de su carrera en los medios de comunicación, principalmente en Liberty Global, propietarios de VTR. Luego se convirtió en vicepresidente senior de A+E Networks.

La renuncia de Francisco Guijón a la dirección ejecutiva de TVN se hará efectiva desde el 20 de febrero. Se espera que en las próximas semanas se conozca el nombre de su sucesor o sucesora, considerando además el cambio de gobierno que se concretará en marzo, cuando Gabriel Boric asuma el mando de la nación.