Este miércoles, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la cautelar de prisión preventiva al ex director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, quien es acusado como uno de los líderes del multimillonario fraude al interior de la institución.
La Fiscalía dio a conocer además que el monto defraudado por el general en retiro subió a los 218 millones de pesos, según explica Cooperativa, y nuevos antecedentes que han salido en la investigación, anunció el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la causa.
“No son dos ni tres, sino que son varias cuentas respecto de las cuales el Ministerio Público se encuentra investigándolo y que lo hemos visto limitado a una, precisamente por la extensión y, dos, porque también encontramos mucha documentación que ha sido incinerada“, dijo.
El fiscal también explicó que existe diversa documentación que fue incinerada -como aquella de desahucio durante los años 2008, 2009 y 2010- sin la autorización correspondiente de Contraloría y quien aparece validando este proceso es Echeverría.