Un nuevo antecedente se sumó a la polémica desatada en el Hospital de Melipilla luego que, según denunciaron desde Carabineros, el personal del centro médico se habría negado a atender a tres uniformadas que cumplían tareas de fiscalización relativas al COVID-19. Esta vez, habló una de las afectadas e insistió en que los trabajadores del recinto usaron la frase “aquí no atendemos pacos”.
Se trata de la sargento de Carabineros Irene Aravena (36), dio su versión luego que el Colegio Médico avaló la versión de los trabajadores del Hospital de Melipilla.
Recordemos que según expuso la presidenta del Colmed, Izkia Siches, “no se negó la atención, existían algunos problemas con las licencias médicas para entregarle a Carabineros que son beneficiarios de Dipreca. Jamás el médico que han señalado como culpable dijo ninguna de las frases que salieron en los medios de prensa”.
Al respecto, Aravena contó en conversación con La Tercera que su mayor anhelo en este momento es que “salga la verdad a la luz”, porque “dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad y se tiene que investigar”.
De acuerdo a su versión, la tesis de la licencia médica sería falsa porque “el Hospital de Melipilla siempre nos ha atendido, nunca un problema, trabajé en el turno de seguridad, antes de octubre del año pasado, no tengo nada contra ellos”.