La Fiscalía Metropolitana Sur informó que este viernes será formalizado el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) sospechoso del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, asesinada durante un operativo policial en la comuna de La Granja el pasado 13 de junio.
Según se dio a conocer, será el fiscal jefe Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, quien se encargará de la formalización del ex detective involucrado en este hecho, identificado como Leonel Contreras, que fue detenido este jueves.
"La Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía Investigaciones de Chile que el 13 de junio dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Granja, cuya detención fue concretada este jueves por parte de Carabineros de Chile", detalló el persecutor.
En esta línea, afirmó que "se procederá a formalizar al imputado por el homicidio de la mencionada víctima, cuya familia en todo momento ha sido apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur".
La muerte de la detective, de 25 años, apuntaba como culpables en primera instancia a un adolescente de 17 años y un joven de 19 años, situación que cambió luego que se vinculara a dos detectives por este fatal hecho, los que ya fueron separados de sus funciones.
La familia de la víctima acusa hace meses un lento proceso para dar con los responsables de la muerte, además de un abandono de la PDI desde que las indagaciones dieron un vuelco y se involucró a funcionarios policiales en la investigación.