“Futuro en paz y tranquilidad” es lo que dice un lienzo instalado en la localidad de San Carlos, Región de Ñuble, en el cual se puede ver al candidato presidencial, José Antonio Kast, y la figura de la reconocida artista nacional, Violeta Parra.
A partir de lo anterior, la Fundación Violeta Parra manifestó su más “enérgico” repudio al uso no autorizado que se hace de la figura de la cantautora en la propaganda de la campaña electoral.
Desde la cuenta oficial de Instagram de Isabel Parra, hija de Violeta y principal responsable de la difusión de su legado a través de la Fundación mencionada, se explicó que “esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no sólo pugna con los principios e ideales que ella encarnó, con su legado, sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y a la identidad, como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”.
Asimismo, el comunicado expone que “la Fundación Violeta Parra se reserva el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes, para recabar las responsabilidades civiles y penales que en Derecho corresponda“.