Oh I'm just counting

Futbolista en problemas: Javier Margas con prohibición de acercarse a terreno y firma mensual. Formalizado por usurpación de propiedad

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se desarrolló este martes la audiencia de formalización del ex futbolista y seleccionado nacional Javier Margas, acusado por los delitos de usurpación de propiedad y daños simples.

Ante esto, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al terreno en cuestión, fijando un plazo de 120 días para la investigación.

El caso se remonta a marzo del 2017, cuando Margas, según el Ministerio Público, habría ingresado junto a otras personas con una retroexcavadora y un camión a un terreno de la sociedad Yafa, perteneciente al empresario Samer Magieh, en la ciudad jardín.

El ex seleccionado, sin embargo, afirmó que dichas tierras pertenecen a su padre, asegurando que lo que hizo fue para "defender" la propiedad. Tras esto, Magieh presentó una querella contra Margas, documento que indicaba que el ex deportista y sus acompañantes destruyeron los cercos que separan el predio con un motel propiedad del otrora futbolista.

Además de haber desplazado al empresario y sus guardias de forma violenta, impidiendo que éstos pudieran ingresar a la zona. En su querella, el empresario dio cuenta de la existencia de un video que utilizaría como prueba en su denuncia.