Gabriel Boric, diputado del Movimiento Autonomista, reveló este martes que fue dado de alta desde el Hospital de la Universidad de Chile, tras internarse voluntariamente para realizar un tratamiento debido a su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), enfermedad que lo afecta desde niño.
A través de la red social Instagram, el diputado escribió que "desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana".
Agregando, que "para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución".
El parlamentario finalizó agradeciendo a los funcionarios del centro asistencial, además de su familia y amigos, destacando que sigue "¡Con la esperanza intacta!".
Boric regresará a la Cámara de Diputados el próximo jueves 25 de octubre, luego de que extendieran su licencia médica por 21 días.