Mucha expectación generó la llegada del futuro presidente Gabriel Boric a la isla Robinson Crusoe, perteneciente al Archipiélago Juan Fernández, para disfrutar sus últimas vacaciones antes de asumir el mando el próximo 11 de marzo.
Acompañado por su pareja y futura primera dama, Irina Karamanos, se le pudo ver en fotografías, saludando a las y los curiosos isleños que le recibieron con entusiasmo.
El usuario de Twitter, Mario Quiroga, fue quien publicó las primeras fotografías que se han viralizado en la red, donde se ve a la pareja descendiendo del avión y disponiéndose a navegar en una lancha.
Las vacaciones de Boric se dan ad-portas del inicio de reuniones formales que sostendrá su equipo de trabajo desde el 21 de febrero con el gobierno del presidente Sebastián Piñera para la coordinación de traspaso de mando.
Según consignó CHV Noticias, en el viaje también se incluye a un equipo de seguridad y el trayecto no fue a bordo de un avión de la FACh, sino que a través de una línea aérea comercial cuyo pasaje de ida y vuelta tiene un costo aproximado de $550 mil por persona.
Asimismo, la medidas sanitarias de Juan Fernández obligan a que cada visitante cumpla una cuarentena de tres días, por lo que el futuro mandatario pasará su confinamiento en la cabaña Robinson Oceanic.