El presidente Gabriel Boric fue increpado por manifestantes cuando su auto salía de la ex Posta Central, tras haber visitado a la familia de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en la cabeza por un comerciante ambulante en el barrio Meiggs de Estación Central, mientras hacía su trabajo cubriendo la marcha del Día del Trabajador para un medio comunitario, el pasado domingo.
El mandatario acudió al lugar, de forma privada, la noche de este martes. Estuvo cerca de 45 minutos en el centro asistencial reunido con la familia de la reportera, quien se encuentra internada en estado grave. A la salida, el auto en el que iba fue interceptado por un grupo de no más de 10 personas que lo increparon, sin reportarse mayores incidentes.
El detenido por el presunto delito se encuentra en prisión preventiva. Anteriormente, la familia de la víctima cuestionó que Fiscalía no pidiera prisión preventiva contra los dos imputados que habían sido detenidos tras los hechos, y que habían quedado con arresto domiciliario.
“Vamos a prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración”, declaró el presidente Boric tras el ataque, asegurando que “vamos a intensificar el control de armas (…) vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.
Gabriel Boric es increpado por manifestantes en la Posta Central luego de reunirse con familia de periodista baleada en barrio Meiggs


