El Presidente Gabriel Boric llegó en la mañana de este lunes a Ciudad de México, donde asistirá este martes a la investidura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de X, el Mandatario sostuvo que "construir relaciones internacionales sólidas es vital en tiempos en que nuestras naciones requieren mayor coordinación para enfrentar juntos desafíos como el control migratorio, la seguridad, la defensa de la democracia y los derechos humanos".
"En esto, México no es solo un socio estratégico, sino que un país amigo y es un honor representar a Chile en un momento tan importante de su historia", añadió.
Durante esta jornada, Boric participará en el almuerzo de despedida del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, instancia en la que compartirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su primer encuentro tras el llamado del Mandatario a la "democratización de la isla".
Posteriormente, el Presidente sostendrá una reunión bilateral con Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.