La Superintendencia de Pensiones informó que los fondos de las AFP cerraron el mes de marzo con resultados mixtos y los fondos más riesgosos -A y B- fueron los que obtuvieron mayores ganancias.
El fondo A obtuvo ganancias por un 1,25%, mientras que el B lo hizo por un 0,49%, todos estos número correspondientes a marzo. En tanto, los demás fondos tuvieron un desempeño negativo: el C tuvo una caída de un 1,09%; el D de un 2,07% y el E de un 2,55%.
De acuerdo a la autoridad, los buenos desempeños se debieron a los resultados positivos de la bolsa internacional y el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) -o bolsa de Santiago- y, en contraparte, los fondos menos beneficiados se debió al negativo retorno que presentaron las inversiones en instrumento de renta fija nacional.
También cabe señalar que en febrero se registraron cifras negativas para todos los fondos de pensiones.
Aún así, desde la Superintendencia reportaron que en el último año los resultaron fueron positivos, ya que en los últimos 12 meses solo se reportaron resultados positivos: el fondo A anotó una rentabilida del 28,37%; el C de un 17,77% y, al final pero aún favorable, el E, con un 5,71%.