Un nuevo error en el sistema judicial quedó al descubierto luego de que un imputado que debía ingresar a prisión fuera liberado por equivocación en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Este episodio se suma a una serie de situaciones similares registradas en el último año en el país, que alcanzarían al menos siete entre ellas la liberación de un sicario en Santiago, catalogada como una de las más graves.
Según consignó Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió durante la jornada, cuando un funcionario de Gendarmería encargado de la custodia y traslado de detenidos dejó en libertad al imputado tras finalizar su control de detención en la sala 3 del tribunal.
El traslado se efectuó cerca de las 12:30 horas y, al término de la audiencia, el gendarme procedió a liberarlo pese a que la magistrada había ordenado su ingreso a un recinto penitenciario.
Durante la tarde, el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz Lamartine, junto a autoridades de Gendarmería, darían a conocer más detalles respecto a este caso.
