Un audio dado a conocer por "La Radio" que se atribuye al general (R) Rodolfo Pacheco Kutz (en la foto), quien fuera jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros de Chile, deja al descubierto la soterrada disputa existente al interior de ese cuerpo uniformado y que desencadenó en el descabezamiento de buena parte de su superestructura y Alto Mando.
Los dichos que se asegura corresponden al general retirado, hacen alusión al nuevo general director y a su designación de Alto Mando.
La voz que se atribuye a Pacheco abre los fuegos con un supuesto reconocimiento al actual general director: “Pienso que don Hermes Soto, como general nuevo, está bien que haga todos los cambios que quiera hacer”, dice, para luego agregar “Pero que esté ascendiendo a gente que no se merece, eso no lo encuentro correcto, menos en el caso de Julio Gordon González que lamentablemente le pesa el nombre de su hermano. Porque su hermano es el causante de toda esta mierda, lamentablemente por eso, porque él debiese haber sido general de todas maneras antes de la manga de huevones que asumió ahora, que son puras mierdas”, reclamó.
“Estos generales creen que vienen a cambiar el mundo con sus golpes duros de timón, si a los que hay que echar es a los que todavía están adentro, que son cinco o seis más. Está bien lo que hizo, pero hay huevones que han ascendido que no se merecen ascender. A mí me importa una real corneta si el escuadrón diamante tiene 15, 20 o 30 generales, lo importante es que asciendan los que tienen que ascender”, se escucha en la cinta.
“Esto es culpa de todos estos huevones que han dejado la cagada en esta institución y que se la han robado durante treinta años. Eso es lo que han hecho estos conchesumadres, con el respeto que se merece mi general zonal que está en este grupo”, supuestamente expresó el retirado general Pacheco.
“Pero el Julio Gordon González se merecía mucho más ser general, que todos esos huevones que ascendieron que son compañeros de nosotros, unas bostas con mierda, unas bostas de caca, eso es lo que son y díganle que yo fui quien mandó este mensaje”, terminó diciendo la voz que se asegura pertenece al enfadado general en retiro.