El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró respetar las decisiones del Ministerio Público luego de que el fiscal nacional rechazara su petición y ratificara en el cargo Xavier Armendáriz.
"El foco y la principal preocupación que tengo yo hoy día es estar con mis carabineros trabajando por la seguridad del país, por la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas, por sacar adelante los proyectos que se están llevando junto al Gobierno, por mejorar las vinculaciones y coordinación en el trabajo junto al Ministerio Público", expresó.
El oficial enfatizó que "una muestro de ello es el resultado de lo que tenemos hoy día. Ayer andaba en el norte del país visitando a Carabineros en la frontera, las nuevas unidades que se van a elevar de categoría, estuve en La Araucanía".
Por lo tanto, añadió, "mi preocupación hoy día es la seguridad del país y a lo que a cada uno de los ciudadanos le interesa que es estar preocupado de los problemas que le afectan".
"El resto es materia del equipo jurídico que está viendo mi defensa y, obviamente, respetamos absolutamente las decisiones que toman las instituciones autónomas y las decisiones de los tribunales", finalizó.