Oh I'm just counting

General Yáñez anuncia ascenso póstumo de cabo asesinado y que tenencia de PAC llevará su nombre

El mediodía de este lunes se realizó la misa y posterior funeral del funcionario de Carabineros David Florido Cisterna, quien el viernes fue asesinado tras recibir una bala en su cabeza durante un operativo policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El mártir 1.227 de la institución fue velado durante el fin de semana en la población Los Pinos de Quilpué, en una ceremonia íntima donde sólo se permitió el ingreso de familiares cercanos y funcionarios de la institución.

En tanto, el sábado se desarrolló el responso del cabo segundo en Providencia, hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric acompañado de la ministra de Interior, Izkia Siches y el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, y el domingo, a las 18.00 horas, se realizó en el lugar una ceremonia oficiada por el capellán de Carabineros.

A la misa de este lunes, en parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, llegó poco antes del mediodía el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde un centenar de personas lo esperaban para entregarle sus condolencias mientras se escuchaban gritos pidiendo justicia.

Asimismo, un centenar de personas se agolparon en el perímetro de la iglesia para ver pasar el cortejo fúnebre y despedir al cabo Florido. En representación del Ejecutivo, asistió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien esta mañana se trasladó desde la Región Metropolitana hasta la comuna natal del cabo Florido.

Según indicó la autoridad, se han puesto todos los recursos disponibles para identificar y detener a los responsables del asesinato.

También llegó a la misa el fiscal nacional, Jorge Abbott. Durante la ceremonia, se recordó el paso del funcionario por la institución, tras ingresar el 16 de enero de 2009 y cumplir funciones en el norte del país, como Huara y Pozo Almonte, para posteriormente ser destinado a la tenencia de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.