El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, se refirió al naufragio de la lancha "Bruma", que mantiene a siete pescadores desaparecidos y que llevó a realizar pericias en el buque "Cobra", perteneciente a la empresa.
Ministerio Público indaga si hubo una colisión entre ambas embarcaciones, lo que habría provocado el naufragio de la nave menor.
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, dijo en un punto de prensa que "Cobra" es de "interés para la Fiscalía", en donde se han encontrado trazas de pintura en su casco, además de "algunos restos" de la lancha en la hélice de la nave "de gran envergadura" y la misma fue posicionada en el lugar donde habrían ocurrido los hechos.
Balbontín señaló que "no se ha determinado que la embarcación 'Cobra' haya estado embistiendo" a la lancha. Agregó que "nuestra tripulación que está siendo bastante acosada". Planteó que "no podemos negar o firmar que es lo que haya ocurrido. Tenemos que esperar los hechos concretos, por lo tanto, todo el resto es conjeturar y hacer teoría sobre algo que todavía no tenemos afirmación".
También dijo respecto de la colaboración en la investigación que "hemos estado ofreciendo toda nuestra ayuda a través de las autoridades, nos hemos puesto inmediatamente en contacto con la Capitanía de Puerto Coronel ofreciendo la ayuda que ellos determinen".