Oh I'm just counting

Gira en tren del presidente Boric a las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble se acortó a dos días

El presidente Gabriel Boric realizó un cambio de planes respecto de su anunciada gira en tren a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, ya que fue acortada en un día.

Aunque en un principio se informó que el Mandatario partiría este jueves a bordo de un tres de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), desde La Moneda comunicaron que el jefe de Estado partirá finalmente el viernes.


El regreso de su gira seguirá siendo el sábado, como estaba previsto.

De esta manera, en un poco más de cinco meses, el jefe de Estado habrá visitado ocho regiones del país, ya que ya estuvo en Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Magallanes. Sin embargo, se mantienen las críticas, especialmente de la oposición, porque aún no viaja a las regiones de la Macrozona Sur, donde se mantiene un Estado de Excepción por hechos de violencia, y tampoco a la región de Los Ríos, donde algunos parlamentarios y empresarios del sector piden al Gobierno que decreté una medida similar.

Sin embargo, el gobernador de La Araucanía manifestó que el presidente Boric le informó y se comprometió a visitar dicha región pronto.

En la gira que comienza el viernes, el Mandatario llegará primero a Rancagua y visitará dos comunas de la región de O'Higgins.

Posteriormente, se dirigirá a Curicó y finalmente el sábado arribará hasta Chillán, donde participará en la conmemoración de los 244 años del natalicio de Bernardo O’Higgins. Ese mismo día regresará a Santiago.