Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana, se reunió en la mañana de este sábado con representantes de la llamada “zona cero”, dañada considerablemente por los actos de violencia que se han desarrollado en el sector tras el estallido social, y a quienes se le presentó el “Plan de Reactivación Económica” con la que se invertirá $500 millones.
La autoridad regional conversó con la Federación Nuestro Centro y diversas asociaciones gremiales del sector, a quienes se le informó sobre el proyecto para la recuperación cultural, gastronómica y turística de los barrios Bellas Artes, Bellavista, Lastarria, Parque Bustamante, Plaza Italia y alrededores.
“Hoy día quiero anunciar que el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, de manera unánime, todos los sectores políticos, hemos aprobado 500 millones de pesos en un proyecto que pretende apoyar a esta federación para comunicar sus actividades, para realizar activaciones en la zona, para generar también mayor asociatividad, que ningún locatario del centro que por ratos pudo sentirse solo y abandonado se vuelva a sentir solo y abandonado”, manifestó.
Orrego agregó que “creemos que este proyecto, además, es la punta de playa de un proyecto mucho más importante, que es la recuperación del eje Alameda-Providencia, que ya ha recibido el apoyo entusiasta del Presidente de la República y que nosotros también hemos comprometido a impulsar”.
Para el gobernador, “recuperar la Alameda-Providencia, donde estas casi todos estos barrios, es de alguna manera recuperar el corazón y la espina dorsal de la ciudad para la gente. Hoy está abandonada, está fea, está sucia y está triste, y queremos que esté linda, que esté transitada y que sea un orgullo para todos los habitantes de la ciudad”.
La autoridad también agradeció la colaboración de los representantes de la zona, “porque sin ellos este proyecto no sale, esto es un proyecto de ellos que nosotros simplemente estamos apoyando, para eso están las autoridades, para apoyar la iniciativa de la gente y para que no se sientan solas en momentos duros como los que han vivido”.