Oh I'm just counting

Gobernación Metropolitana no acatará petición del Consejo de Monumentos y seguirá con plan de limpieza

La Gobernación de la Región Metropolitana decidió no acatar la orden del Consejo de Monumentos Nacionales, luego de que solicitaran dejar de limpiar estatuas en la Alameda.

Los trabajos son liderados por el gobernador Claudio Orrego, y se dan en el marco del Plan Nueva Alameda, que busca acabar con los rayados en todo el eje principal de la capital y que tiene una inversión de más de $540 millones.

Fue la propia autoridad regional quien fustigó la orden del Consejo de Monumentos Nacionales, señalando que a pesar de la ordenanza van a seguir con el plan de limpieza a toda costa.

“Nos parece el mundo al revés, que en una ciudad que estaba absolutamente dañada, vandalizada y grafiteada, que las personas que lo hacen se queden impunes y que lo que estamos limpiando tengamos obstáculos y tengamos multas. Eso nadie lo entiende”, señaló.

“Así que le hemos dicho al Consejo de Monumentos Nacionales que vamos a seguir limpiando, que los invitamos a que nos apoyen en terreno para hacer las cosas bien, pero por favor les pedimos que en vez de poner piedra en el camino, se sumen al trabajo que es duro“, agregó Claudio Orrego.

Cabe señalar que la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos realizará un informe del estado de conservación en que se encuentran los monumentos identificados, el cual será remitido al propio gobernador de la Región Metropolitana.