El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó la compleja situación que viven miles de personas sin suministro eléctrico desde el jueves pasado, producto del último sistema frontal que afectó a la capital y el sur del país.
Según datos de la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC), hasta anoche eran más de 140 mil clientes sin servicio.
La autoridad regional criticó la respuesta frente a la emergencia de las empresas distribuidoras. “Lo que indigna es la falta de preparación. La falta de transparencia en los datos, la ausencia de información, la falta de atención a la gente. Y, por supuesto, el no cumplimiento de los compromisos”.
“Este es probablemente en materia eléctrica el peor fallo en décadas en nuestra región, y lo que uno ve es una empresa que todavía no logra cómo dominar la situación. Siempre es más rentable comerse la multa y no cumplirle a la gente”, aseguró Orrego.
“Lo que le da rabia a la gente es que le suben las cuentas de la luz, y la empresa, en vez de hacer inversiones para mejorar el servicio, pareciera que se han estado comiendo las utilidades”, explicó el gobernador de la RM.
Consultado por eventuales sanciones por el deficiente servicio, Orrego indicó que “el Estado tiene que ser más estricto que nunca, y tener las herramientas para forzar que las empresas cumplan”.