Oh I'm just counting

Gobierno anuncia que llegó a acuerdo con Enel para la compra de medidores antiguos a los clientes

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que el Gobierno ya llegó a un acuerdo con la empresa Enel, para la compra de los medidores antiguos a los clientes. "Hoy día, concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será esta compra de los medidores usados", indicó.

La ministra comentó que con el resto del gremio hay conversaciones "en desarrollo", con los que esperan llegar a un acuerdo para retribuir a los clientes.

Asimismo, dijo que "hemos dispuesto que las empresas, al momento de cambiar el medidor, presenten alternativas tarifarias".

Jiménez agregó que "nosotros hemos heredado una situación que -entendemos, y compartimos-, ha generado mucha preocupación e inquietud en la ciudadanía y que dice relación con los cambios tecnológicos en materia de medidores a nivel de distribución eléctrica".

La titular de Energía puntualizó que hay cerca de 4,6 millones de personas propietarias de los medidores, los que podrían tener un costo entre $10.000 y $20.000 cada unidad.