Oh I'm just counting

Gobierno condenó represión de protestas en Irán y llamó a comunidad internacional a actuar "en defensa de la vida"

El Gobierno expresó su “enérgica condena por la violenta represión y violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Irán”.

Lo anterior, “en respuesta a las manifestaciones que se desarrollan en ese país, en rechazo a la falta de libertad política, las malas condiciones económicas y la limitación de derechos”.

Recordemos que según información recabada por Iran Human Rights (IHRNGO), al menos 648 manifestantes han muerto en las protestas que se extienden por 16 días en diversos puntos de Irán en contra de la República Islámica. De hecho, la ONG aseguró que entre los fallecidos hay nueve menores de edad.

Al respecto, desde La Moneda se hizo “un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúe con determinación en defensa de la vida y el respeto pleno a los derechos humanos”.

Esto, “en especial de las mujeres y niñas, para que se eliminen leyes y prácticas discriminatorias y de violencia que atentan contra su dignidad, libertad y desarrollo. Asimismo, expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y todas las personas afectadas”, complementaron.

Concluyendo que “conforme con su convicción del respeto del derecho internacional humanitario, Chile aboga por un diálogo inclusivo y constructivo, e insiste en la urgente necesidad de detener cualquier forma de violencia y maltrato hacia los ciudadanos”.