El Presidente Sebastián Piñera confirmó el envío de ayuda humanitaria a Haití luego del terremoto de 7,2 grados que se registró la mañana de este sábado y que causó graves daños en diversas localidades de la isla.
“Una vez más Haiti ha sido golpeada por la adversidad. Un terremoto grado 7,2 produjo grandes daños a su población e infraestructura”, sostuvo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Junto con eso, Piñera aseguró que tomaron contacto con las autoridades de Haití tras el terremoto, para coordinar “un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia”.
Minutos antes de la publicación de Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que hasta el momento “no hay, por lo menos, indicios de que algún chileno esté involucrado, por ejemplo, en las zonas mayormente afectadas”.
Aún así, señaló que “estamos monitoreando también mayormente aquella situación”, con el director de la PDI “en contacto permanente con los agregados en Haití”.
A raíz del terremoto, las autoridades de la isla decretaron emergencia nacional y aún no se obtienen cifras oficiales de los daños ocasionados y el número de muertos. Agencias internacionales estiman que hasta el momento habrían al menos 29 fallecidos producto del derrumbe de casas y edificios.