Con tres lesionados finalizó la marcha convocada por las Iglesias Evangélistas y Protestantes en rechazo al proyecto de identidad de género, el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto. La llamada "Marcha por Jesús", dejó un saldo de ocho detenidos.
Sebastián Piñera manifestó su rechazo por los incidentes ocurridos frente al Gam, calificándolos de "cobardes agresiones a quienes ayer participaron en una marcha cristiana en nuestro país".
Asimismo, el ministro del Interior Andrés Chadwick, se pronunció a través de su cuenta personal de Twitter:
"Inaceptable ataque de encapuchados contra llamada 'Marcha por Jesús' de Iglesias y Movimientos Evangélicos. Toda nuestra condena a la violencia, intransigencia y fanatismo.
Sumado a las palabras de las dos autoridades, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, declaró que se impondrían querellas contra quienes resulten responsables de los "violentos hechos ocurridos" durante la convocatoria por la Alameda.
Según Carabineros, el punto fuerte de la protesta se produjo entre las intersecciones de Portugal con avenida Libertador Bernardo O'Higgins pasadas las 17:00 horas. "Un grupo de 150 antifascistas y anárquicos se agruparon rápidamente en el lugar, comenzando a arrojar elementos contundentes, atacando a civiles participantes y personal de Carabineros, resultando lesionados por pedradas dos adultos masculinos, siendo trasladados en ambulancia particular a la Posta Central", informaron desde la institución.