El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que desde la cartera se encuentran estudiando la creación de más teleféricos a lo largo del país, similes a los que unirán a las comunas de Providencia y Huechuraba.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el secretario ministerial, valoró el convenio realizado con la Municipalidad de Providencia para poner fin a las trabas para la construcción de la estación Luis Thayer Ojeda.
"Es un medio de transporte nuevo para Chile, no hay ningún otro caso en que esté para transporte público, es un medio muy apropiado, tiene la ventaja de ser mucho menos contaminante, menos congestionante y es un sistema moderno que reducirá de 40 minutos a sólo 13 minutos el tiempo de traslado desde Providencia a Huechuraba", recalcó.
De igual forma, Fontaine destacó que "tenemos en cartera de proyectos bajo análisis un teleférico muy similar a este para conectar Iquique con Alto Hospicio", en la Región de Tarapacá, "y hay otro proyecto que está en verde para hacer algo semejante en los cerros de Valparaíso", en la región homónima.
"Es un sistema que creemos es muy valioso y estamos estudiando (construir otros) con todo interés, porque este tipo de proyectos son obras que mejoran mucho la calidad de vida de las personas", finalizó.