El Gobierno lamentó la salida del penal Punta Peuco del brigadier (R) José Zara Holger, exmilitar que cumplió 15 años de condena por su participación en el crimen del excomandante en jefe del Ejército general Carlos Prats y su esposa en 1974 ocurrido en Buenos Aires.
A Prats le colocaron una bomba en su auto y los criminales la hicieron accionar cuando estaba llegando a su casa en el barrio Palermo junto a su esposa en la capital argentina.
A través de su cuenta de X, la vocera Camila Vallejo expuso: “Como Gobierno, lamentamos que el exintegrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), José Zara, haya terminado su condena sin contribuir al esclarecimiento del paradero de las víctimas de desaparición forzada.
Por su parte, la ministra de Defensa Adriana Delpiano, sostuvo: “El asesinato del general Prats fue un magnicidio horrible. Quien lo ejecutó pasó por la justicia, la justicia le asignó una cantidad de tiempo de pena, eso se cumple y, bueno, eso pasa con cualquier persona que delinque, que si cumple la pena sale libre, por lo tanto es un tema de la justicia”.
“Eso fue un magnicidio y, por lo tanto, no tengo mucho más que agregar a este hecho”, cerró.